Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gabino Cué y Alejandro Murat definen ruta de entrega-recepción


Establecen bases para llevar a cabo los procesos administrativos de transición
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2016
|

 

En un marco de cordialidad y con profundo espíritu republicano, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa, sostuvieron este lunes un encuentro en Casa Oficial con el propósito de definir los procesos de transición y de Entrega-Recepción de la administración Pública Estatal.

Durante el encuentro, el mandatario oaxaqueño le manifestó al Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa, su felicitación, así como su deseo de un éxito rotundo al asumir sus tareas de gobierno a partir del próximo 1º de diciembre.

Por su parte, Murat Hinojosa agradeció la disposición y las atenciones dispensadas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al tiempo de establecer su compromiso para que el proceso de transición y de Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, constituya un proceso de planeación de acciones y coordinación institucional donde la prioridad sea Oaxaca y el bienestar de las y los oaxaqueños, con la finalidad de ofrecer resultados a la sociedad desde el inicio de la nueva administración gubernamental.

En un clima de cabal respeto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y el Gobernador Electo Murat Hinojosa, establecieron de común acuerdo, las bases de una sólida coordinación que en los próximos meses les permitirá llevar a cabo los procesos de transición y Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, en forma ordenada, eficiente y abierta a la sociedad.

“En Oaxaca nos une nuestro deber común para ofrecer certeza absoluta y plena legalidad, sobre el estado que guardan los recursos, los bienes patrimoniales y la agenda de trabajo de todas las instituciones de la administración pública estatal, y de esta manera, encausar la transmisión del Poder Ejecutivo que nos mandata nuestra Constitución”, subrayó Gabino Cué.

Se trata –dijo- de un compromiso y un deber institucional, que este gobierno y todos los titulares de las dependencias lo honrarán con probidad, profesionalismo y lealtad al Pueblo de Oaxaca.

Por lo que, en breve, Gabino Cué y Alejandro Murat definirán los equipos de transición cuya responsabilidad será ejercitar un proceso diáfano, colaborativo y eficaz en la entrega del Gobierno de Oaxaca.

En ese tenor, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias de este gobierno, para priorizar el proceso de entrega-recepción y propiciar así un óptimo clima laboral y cumplir a cabalidad con la última etapa de su compromiso institucional.

Cué Monteagudo aseguró que con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que participaron y alcanzaron el triunfo en la jornada comicial del 5 de junio, concluye también el proceso electivo que establece la legislación electoral, y con ello, Oaxaca se reafirma como un referente nacional de cultura cívica y democracia participativa.

Sobre todo –destacó- al considerar la histórica participación ciudadana en la jornada electoral, cuyo registro de 59.6 por ciento, la ubica como la más alta en la historia del estado, para una elección local.

En ese contexto, en nombre del Gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo reiteró su reconocimiento y felicitación a la ciudadanía oaxaqueña que al concurrir a las urnas, reafirmó al sufragio y a la democracia, como los instrumentos esenciales para decidir el presente y el futuro de nuestro gran estado; destacó asimismo su reconocimiento a los ciudadanos que participaron como funcionarios electorales en las 5 mil 156 casillas instaladas en la jornada electoral.

Cué Monteagudo hizo patente su felicitación al personal y cuerpo directivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; así como a las candidatas y candidatos de las coaliciones y fuerzas políticas contendientes, que a lo largo de sus campañas electorales, y durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, dieron muestra de madurez política, civilidad y apego a las normas y disposiciones legales.

“El trabajo, la actitud cívica y la responsabilidad de todos los actores que hicieron posible esta gran fiesta democrática, contribuyeron para que Oaxaca mantenga condiciones de estabilidad, seguridad y gobernabilidad”, subrayó el Gobernador Gabino Cué.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días