Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gabino Cué es el saqueador de Oaxaca: Robles


El senador del PT Benjamín Robles, afirmó que Gabino Cué es el peor gobernador que ha pasado por Oaxaca
Crédito: Twitter, ,
|
22 de Febrero 2017
|

El experredista y ahora legislador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, aseguró en entrevista con la periodista Martha Reyes de Capital Media, que está por “ver la luz” en el caso de juicio político promovido por él mismo en contra del exmandatario de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Robles afirmó que Cué desfalcó a Oaxaca tanto o más que el propio Javier Duarte en Veracruz o Guillermo Padrés en Sonora, a los que calificó de “niños de pecho” comparados con el exmandatario oaxaqueño.

El legislador también afirmó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), fue señalando las deficiencias, la falta de comprobación de recursos y la inacción de las autoridades porque le dieron la oportunidad de resarcir los daños y no lo hizo, en referencia a las supuestas acusaciones de desvío de recursos que pesan en contra de Cué en el estado.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que hasta el momento no se ha hecho nada en contra del exmandatario a pesar de existir pruebas, Robles indicó que “apenas están ‘imponiendo una moda’, no puede haber impunidad ni corrupción, desde mi punto de vista Cué hizo un pacto para que el PRI regresará al poder, pero ese pacto va a quedar diluido precisamente por lo que está pasando con Javier Duarte, Padrés, César Duarte o Borge”, sentenció.

Robles aseguró que la pasada administración está sumergida en la opacidad, ya que el gasto ejercido por Cué pasó de 4000 mil a 14 mil millones de pesos, y ejerció el mayor presupuesto otorgado a Oaxaca por casi 500 mil millones de pesos en seis años; “ lo peor es que endeudó al estado y sus grandes proyectos nada tienen que ver con la infraestructura social en un estado tan pobre como Oaxaca”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68