Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Funcionan ya 10 de 14 sensores de Alertamiento Sísmico de Oaxaca


La torre fue dañada por los vientos del Frente Frío 25
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
06 de Febrero 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) del gobierno de Oaxaca informó que 10 de los 14 sensores del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), ya funcionan.

Las brigadas técnicas del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) reportaron a la dependencia la recuperación de la función de alerta de 10 sensores que presentaban fallas, reiteró el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga.

Fue instalado el equipo sensor y la antena de Cuajimoloyas, que fue tirada y resultó seriamente dañada por los vientos y las malas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona por el Frente Frío número 25.

La antena de Humo Chico, ubicada en Santiago Comaltepec, en la Sierra Norte, fue revisada por personal del CIRES, que confirmó el funcionamiento, por lo que ahora se trabaja en la reparación de la torre que también fue afectada por los vientos y otras condiciones climatológicas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?