Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fuerzas de seguridad implementan “Operación Sellamiento”


Verificarán que los vehículos que circulan por el estado tengan placas y documentos en regla
Crédito: "Operativo Sellamiento". Foto: Especial, ,
Editor
|
16 de Julio 2018
|

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, implementó el despliegue táctico denominado “Operación Sellamiento”, para  mantener el orden mediante filtros aleatorios en la capital y otros puntos.

La dependencia informó que en este operativo participan las fuerzas de seguridad de la SSPO, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como las Policías Municipales.

Señaló que en los puntos móviles, integrantes de las Policías Estatal y Vial cotejan que los vehículos que circulan en la entidad, lo realicen con placas y que no presenten alteraciones en su registro.

Indicó que de acuerdo con las disposiciones legales en la materia, se solicita a los conductores exhibir la licencia y la tarjeta de circulación, mismas que deben estar vigentes.

Esta estrategia responde al compromiso del gobierno estatal de preservar la seguridad en la entidad, permite que los puntos de revisión disuadan la comisión de conductas delictivas y sirvan de apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de ser necesario.

La SSPO destacó que las corporaciones deberán actuar con estricto apego a los derechos humanos de los conductores, lo que en algunos puntos será verificado por personal de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la SSPO.

Expuso que los vehículos que circulen con placas de otros estados y presenten su documentación en regla, bajo ninguna circunstancia podrán ser retenidos, salvo en los casos que se cometa alguna infracción o tengan reporte de robo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual