Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Frente frío causará bajas temperaturas y lluvias en Oaxaca


Continúa el frente frío número seis, así como de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico
Crédito: Llueve en Oaxaca. Foto @CEPCO_GobOax, ,

Notimex

Editor
|
17 de Octubre 2018
|

El frente frío número seis se extiende como estacionario con una masa de aire frío, la cual favorecerá el descenso en la temperatura de zonas mayores de mil 500 metros de altura, así como lluvias en la mayor parte del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia indicó que se espera un evento de norte, con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

Refirió que por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localiza al sur de la costa de Chiapas, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona Intertropical de Convergencia.

Señaló que se mantendrá el potencial de lluvias en gran parte del estado, las cuales se prevén fuertes a  intensas en la zona de la costa, Sierra Sur, norte y oriente del Istmo y cuenca del Papaloapan.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual