Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Frente frío 22 provoca heladas y rachas de viento en Oaxaca


Esta situación generará nuevamente una disminución en los valores térmicos en gran parte del estado, con heladas en la Mixteca, Sierra Norte y zona Mixe
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
11 de Enero 2018
|

El frente frío 22 se extenderá sobre el noreste del país y es impulsado por una extensa masa de aire frío; se espera que ambos sistemas continúen con su avance hacia el sureste para que esta tarde ingresen al Golfo de México, informó Protección Civil estatal.

En su cuenta Twitter @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que donde se desplazará rápidamente y a su paso la masa de aire frío provocará descenso de la temperatura a partir de esta noche.

Señaló que esta situación generará nuevamente una disminución en los valores térmicos en gran parte del estado, con heladas en la Mixteca, Sierra Norte y zona Mixe.

Además, estas condiciones generarán una situación de evento de “norte”, de moderado a fuerte en el Istmo de Tehuantepec, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa, a donde se pudieran presentar rachas intensas, que provocarán oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

En el territorio oaxaqueño se registraron temperaturas ligeramente bajas al amanecer sobre zonas altas del estado, con heladas en la Mixteca, Sierra Norte y zona Mixe en el Istmo de Tehuantepec.

En la ciudad de Oaxaca este jueves domina ambiente frío por la mañana y por la noche descenderá la temperatura, soplarán vientos del norte con tolvanera aisladas, con temperatura máxima de 26 grados y mínima de seis.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual