Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fracasa mesa de negociación; CNTE reitera que no iniciará curso escolar


Este miércoles 17 de agosto se reinstalará la Dirección Política Nacional
Crédito: cnte, ,
|
17 de Agosto 2016
|

Luego de la reunión realizada anoche en la Secretaría de Gobernación (Segob) en la cual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no obtuvo las respuestas que esperaban, integrantes de la  Sección 22 acordaron mantener el paro magisterial iniciado el pasado 15 de mayo.

Mediante un comunicado, la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional (CES), convocó a las bases magisteriales estar atentas a las actividades a realizar, mismas que se definirán en las siguientes horas.

Señalan que al menos de que el Gobierno Federal se comprometa a abrogar la Reforma Educativa, el próximo lunes no reiniciarán el ciclo escolar 2016-2017 en las entidades donde la CNTE permanece con escuelas cerradas.

El CES informó que “ante la cerrazón del gobierno de no dar respuestas concretas y satisfactorias a las exigencias de la CNTE y fijando la posición de continuar con el diálogo con condicionantes, congruentes con nuestros principios, valoraremos en nuestros espacios de discusión el plan de acción a seguir”.

Por lo cual, a las 09:00 horas de este miércoles 17 de agosto se reinstalará la Dirección Política Nacional (DPN) y a las 16:00 horas se reinstalará la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

En el caso de Oaxaca los asistentes a la negociación precisaron que a partir de la ANR, definirán la fecha para llevar a cabo su plenaria y su Asamblea Estatal, en la cual los delegados definirán si retornan a clases el 22 de agosto.

En el documento, los profesores demandan una respuesta concreta y por escrito del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, a los planteamientos relacionados con lo que ellos llaman “las consecuencias” de la reforma educativa.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68