Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen cultura física en Oaxaca


En los últimos 6 años se han invertido un total de 706.2 millones de pesos para la creación espacios dignos y funcionales.
Crédito: GCM_INAUGURACIÓN CRAD (36), ,
|
02 de Noviembre 2016
|

Con la finalidad de impulsar una nueva cultura de educación física y deportiva en la entidad, el Gobierno de Oaxaca ha invertido en los últimos seis años un total de 706.2 millones de pesos para la creación espacios dignos y funcionales que sean fuente de salud, recreación y de integración familiar; además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su preparación.

“En estos seis años de gobierno nos centramos en la promoción del deporte y la cultura física, a través de la creación espacios dignos y funcionales, porque estamos convencidos que la actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud”, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en reunión de trabajo con titulares del ramo de las infraestructuras y cultura física.

Al hacer un recuento de las obras de infraestructura de mayor impacto en favor de las y los oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué destacó la construcción del Complejo Deportivo Zona Poniente, inaugurado en marzo de este año, el cual requirió una inversión de 443.8 millones de pesos y que cuenta con los más altos estándares de calidad en el país.

Destacó la creación del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, construido en la Colonia América Sur de la capital oaxaqueña, a través de una inversión de 382 millones de pesos de origen federal y estatal, en beneficio de más de 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Asimismo, comentó que la edificación del Gimnasio “Benito Juárez” en San Pablo Guelatao, que requirió una inversión de 42 millones de pesos y cuenta con una cancha de basquetbol techada; en tanto que el Bosque del Deporte “Las Canteras”, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, el cual requirió una inversión de 31.3 millones de pesos.

“De esta manera damos cumplimiento a nuestro compromiso de extender masivamente los beneficios de la práctica deportiva y la cultura física, mediante la creación de espacios modernos, accesibles a todas y todos los oaxaqueños”, expresó.

Cabe destacar, que a través de los programas Infraestructura Deportiva Municipal e Infraestructura Deportiva Estatal, se han construido, rehabilitado y equipado 189 unidades deportivas en los municipios de la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días