Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece gobierno de AMH a emprendedores y empresarios


El Gobernador entregó recursos por más de 20 MDP a favor de 2 mil 227 oaxaqueños en la entidad
Crédito: @alejandromurat, ,
|
04 de Diciembre 2017
|

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó este lunes apoyos económicos por 20.9 millones de pesos a 2 mil 227 emprendedores y pequeños empresarios de la entidad, como parte de los apoyos institucionales y privados que se brindan para fortalecer la capacitación, consultorías, cultura empresarial y becas de desarrollo a favor de las y los oaxaqueños.

Visita Alejandro Murat el panteón San Sebastián 

Con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Gobierno de Oaxaca canaliza estos recursos de los Programas de Fortalecimiento a Emprendedores e Incubadoras de Empresas, para respaldar las acciones que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son detonadoras de la economía, actividad productiva y generación de empleos en la entidad.

En un encuentro realizado en la Ciudad de los Archivos, el Ejecutivo Estatal destacó que a través del el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) de la Secretaría de Economía -el cual cumple un año-, la presente administración lleva a cabo acciones que permitan fortalecer los ingresos y las condiciones de trabajo de las y los oaxaqueños con la generación de empresas y empleo.

Encabeza Alejandro Murat labores de “Tequio por Oaxaca” 

Acompañado por el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, el Gobernador Alejandro Murat señaló que en este proceso de respaldo a los emprendedores, en la entidad se estimulan el potencial y la capacidad transformadora de las y los oaxaqueños, como una herramienta de desarrollo social y productivo para el estado. “Se dará impulso a los proyectos de oaxaqueños para que se conviertan en historias de éxito”.

En Oaxaca, existen más de 207 mil 900 unidades económicas que constituyen el 4.1% del total de las micro, pequeña y medianas empresas del país, que podrán consolidarse, generar empleos y dar movilidad a la economía oaxaqueña, hecho de gran importancia después de la contingencia que representaron los sismos del pasado mes de septiembre.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68