Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía estatal ya investiga homicidio de candidato a diputado


Emigdio López contendía por una diputación local por parte de Morena
Crédito: Camioneta donde viajaba el candidato. Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
26 de Junio 2018
|

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que se investiga el homicidio del candidato a diputado local por el partido Morena, Emigdio López Avendaño.

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron la tarde del lunes sobre la carretera que conduce a San Vicente Coatlán a Ejutla de Crespo donde fallecieron cinco personas y dos más resultaron heridas, todos militantes del partido Morena.

Agregó que en el lugar fue encontrada una credencial de elector con los datos de quien es candidato a la diputación local por el distrito 21 don cabecera en Ejutla de Crespo, además de los cuerpos de cinco personas, entre ellas una mujer, quienes presentan heridas producidas por arma de fuego.

Indicó que, de las dos personas lesionadas, una de ellas fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica, mientras que la segunda no ameritó hospitalización

Dijo que por estos hechos trasladó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Peritos y Agentes del Ministerio Público al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

 

Morena exige justicia

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados lamentó el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de este partido a diputado local por Oaxaca, y exigió a las autoridades estatales una investigación exhaustiva y castigar a los responsables materiales e intelectuales.

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Virgilio Caballero Pedraza, detalló que el homicidio del aspirante a la diputación local junto con otras cuatro personas, ocurrió ayer mientras realizaba un recorrido por diversas comunidades del municipio San Vicente Coatlán, como parte de su campaña electoral.

“Protestamos enérgicamente por este asesinato y exigimos a la autoridad de Oaxaca que cuanto antes cumpla con su obligación de investigar y de llevar ante la justicia a los asesinos”, puntualizó.

Asimismo, expresó que Morena se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de López Avendaño y de sus cuatro compañeros también asesinados, “por el artero crimen ocurrido en una emboscada en los límites de San Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo”.

A nombre de sus compañeros de bancada, Virgilio Caballero Pedraza reiteró su llamado al gobierno estatal y a las autoridades policiacas y judiciales al pronto esclarecimiento del homicidio de las cinco personas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68