Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio en Oaxaca a favor de la población migrante


Buscan coordinar la difusión de investigaciones e información referente al tema migratorio
Crédito: Caravana migrante. Cuartoscuro., ,
Editor
|
04 de Diciembre 2018
|

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Dirección General de Población (Digepo) suscribieron un Convenio de Colaboración a beneficio de las personas migrantes y sus familias, así como de la población en general, para promover instrumentos demográficos y coordinar la difusión de investigaciones e información referente al tema migratorio.

La firma estuvo encabezada por los directores del IOAM, Aída Ruiz García y de la Digepo, Ignacio Pareja Amador, así como del personal de ambas instituciones del gobierno del estado.

Al respecto, la titular del IOAM refirió que se busca sumar esfuerzos y alianzas para trabajar a beneficio de la población, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos de capacitación y promover estudios, diagnósticos, artículos, folletos, revistas y cómics a fin de visibilizar diversos aspectos de la migración en Oaxaca y en el mundo.

Ruiz García señaló que dentro de los objetivos que persigue el IOAM es procurar la atención de la población y las comunidades migrantes oaxaqueñas en aspectos relacionados a sus derechos humanos, protección jurídica, fortalecimiento de la identidad, cultura y acceso a la educación, desarrollo económico, salud y seguridad social.

Por ello, indicó que el concertar con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, organismos del sector social y privado, así como las organizaciones de migrantes resulta primordial, para alcanzar dicho objetivo.

Por su parte, Pareja Amador precisó que a través del convenio suscrito generarán certeza en materia de información sociodemográfica referente a la migración interna e internacional, para fortalecer así la política púbica en materia de población.

En este marco, hizo entrega de mil cartillas con el tema de: Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, acorde a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mismas que serán distribuidas en los centros educativos de los niveles de educación básica y media superior del estado, a través de las pláticas informativas que el IOAM impartirá sobre los riesgos de la migración y derechos humanos.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual