Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio en favor de pueblos indígenas y afroamericanos


Dependencias buscarán un mejor ejercicio de los recursos por parte de la autoridad municipal
Crédito: indigenas, ,

Notimex

Editor
|
16 de Enero 2018
|

La Secretaría de Asuntos Indígenas y de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), firmaron un Convenio Interinstitucional para favorecer al desarrollo de los municipios de Oaxaca y concientizar la aplicación responsable y efectiva de los recursos públicos.

En un comunicado, indicaron que con ello se pretenden restablecer los mecanismos de elaboración de los planes de desarrollo de los municipios con alta o muy alta marginación social.

Dentro del mismo destacan acciones para orientar a las autoridades de este sector de municipios de la entidad oaxaqueña a la creación de un Plan Municipal que permita dar resultados a la ciudadanía.

El secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, expresó que mediante este acuerdo se buscará apoyar de manera efectiva a los 179 municipios de alta marginación estando de cerca y vigilando que el presupuesto del estado vaya dirigido donde más lo necesita para dar una oportunidad de vida en las comunidades indígenas.

En su oportunidad, el titular de Coplade, Ángel Meixueiro, se manifestó optimista con la firma de tan importante documento el cual permitirá a ambas instituciones colaborar y trabajar conforme a la política del Gobierno del Estado.

De esta manera, ambas dependencias buscarán un mejor ejercicio de los recursos por parte de la autoridad municipal, a través de capacitaciones para conocer los lineamientos, diseño y elaboración de planes municipales de desarrollo, asesorías a las autoridades municipales, realizar reuniones informativas con las autoridades municipales.

Asimismo, el Coplade se compromete a llevar a cabo la revisión de los planes de desarrollo municipal resultantes de las capacitaciones, y emitir la Cédula de Registro de Plan Municipal de Desarrollo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68