Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Firma de convenio SMO-CECYTEO hacia la erradicación de la violencia


Integrantes del Consejo de Violencia reciben formación para constituir Programa Estatal Integral.
Crédito: Twitter SMO, ,
|
25 de Abril 2017
|

Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) María Luisa Matus Fuentes firman convenio para trabajar de manera coordinada y conjunta con los 106 centros educativos de la institución, para informar, capacitar y actuar en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

En el marco del Día Naranja, a través de este convenio se establecerán mecanismos de vinculación y apoyo con el fin de realizar proyectos conjuntos con perspectiva de género, dentro del marco de los derechos humanos, derechos de las mujeres y la no discriminación dirigidos a la base trabajadora y comunidad estudiantil.
Asimismo, desde la SMO se impulsarán procesos de capacitación, sensibilización, especialización y actualización con perspectiva de género, a fin de fortalecer acciones de  prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres en todos sus tipos y modalidades.

Así también con el objetivo de dotar a las y los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género de las herramientas y conocimientos necesarios en teoría de género y violencia hacia las mujeres, para la integración del Programa Estatal en la materia, se llevó a cabo el Taller Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

Quienes participaron en dicho taller conocieron además la normatividad internacional, federal y local en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género; además de que ahora cuentan con información básica sobre teoría de género que les permitirá incorporar la perspectiva de género en el Programa Estatal de Violencia.
Finalmente, la titular de la SMO, Miriam Pilar Liborio Hernández señaló que las y los participantes cuentan con información que les permitirá realizar, desde su institución, un diagnóstico sobre la situación de la violencia contra las mujeres con enfoque de género y en consecuencia actuar desde el ámbito institucional para eliminar ese flagelo social.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68