Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Festival Nacional del Conocimiento en Oaxaca


El festival se realizará en la víspera del 30 aniversario de que la ciudad de Oaxaca
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
11 de Noviembre 2017
|

Científicos, divulgadores e investigadores tratarán de despertar en el público en general el interés por la ciencia, el arte y las humanidades, durante el Sexto Festival Nacional del Conocimiento que se realizará del 11 al 17 de noviembre en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Entre los participantes al evento, se encontrarán la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Instituto de Matemáticas (IM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) de Guanajuato y el Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Bansefi detecta clonación de tarjetas para damnificados

El director del IM de la UNAM, institución que encabeza la organización de esta edición, José Seade, señaló que de acuerdo con varios indicadores en tecnología e innovación, “Oaxaca es un lugar estratégico a nivel nacional, porque es un estado poco desarrollado científica y tecnológicamente”.

“Nos interesa apoyar para que el estado se convierta en un polo de matemáticas fuerte en el país, y ese polo tenga una fuerte interacción regional y realmente incida en la región y así llevar una cierta mejoría a la calidad de vida”, dijo.

Durante el evento, se conjuntarán actividades de ciencia, arte y humanidades, con actividades para niños, adolescentes y público en general.

La AMC participará a través de sus talleres para niños y jóvenes como: “Robótica”, “Mi primo el plátano”, “A comer microbios” y “¡Hola mariposa!”.

Sin reclamar más de tres mil tarjetas para afectados en Oaxaca

El festival se realizará en la víspera del 30 aniversario de que la ciudad de Oaxaca de Juárez fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que las actividades del festival tendrán lugar en tres sedes: la Plaza de la Danza, el Palacio Municipal y el Centro Cultural San Pablo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT