Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Festejan a hijos de los trabajadores del IEEPO


Su titular, Moisés Robles Cruz, saludó y felicitó a los “príncipes y princesas del hogar”, quienes disfrutaron en grande esta celebración
Crédito: IEEPO-Díadelniño (1), ,
|
30 de Abril 2016
|

Las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se inundaron de risas, alegría y diversión al recibir a las y los hijos de los trabajadores que laboran en este Instituto para disfrutar, este sábado 30 de abril, un festival en su honor con motivo del Día del Niño y la Niña.

La plaza principal del edificio central fue el punto de concentración para este gran festejo, el cual lleva más de 40 años en el país. Las y los niñas, desde muy temprano iniciaron esta celebración con una activación física que impartieron instructores de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, acudió a esta festividad para saludar, platicar y convivir con los “los príncipes y princesas del hogar”.

“Muchas felicidades, ustedes hacen que el mundo de los adultos sea diferente, lleno de alegría, amor y esperanza”, les dijo a los niños que acudieron al festival en su honor y organizado por las diferentes direcciones que integran este instituto.

A través de diversas actividades y dinámicas que se realizaron, las y los festejados tuvieron la oportunidad de divertirse, convivir y aprender, entre ellas sobre la importancia de participar en un plan familiar y escolar de protección civil.

La Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, impartió un taller sobre robótica, que no dejó de sorprender a los festejados sobre la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.

En esta celebración, participaron los “IEEPO cuates” quienes a través de la narración de historias, transportaron a los pequeños a través de la imaginación a diferentes sitios, espacios y conocieron personajes. Esta actividad se realiza con el fin de fomentar la lectura entre los menores.

Acompañados de sus padres y madres, los niños mostraron su beneplácito y alegría y disfrutaron en grande cada una de las actividades que se organizaron para celebrarlos. Entre ellas la realización de una mini feria, brincolines, juegos mecánicos, obras de teatro, talleres de dibujo, cuenta cuentos, taller de robótica, payasos y juegos; además del disfrute de alimentos sanos y nutritivos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?