Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Feria del Libro de Oaxaca ofrecerá más de 400 actividades


Tendrá nueva sede; la inaugurarán el actor Gael García y el sociólogo Gilles Lipovetsky
Crédito: Rueda de pensa de la FILO. Foto: @FILOaxaca, ,

Notimex

Editor
|
11 de Septiembre 2018
|

La 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) ofrecerá del 20 al 28 de octubre más de 400 actividades, homenajes, conciertos, y contará con 230 invitados en su nueva sede, el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El encuentro literario contará con la presencia de figuras como el actor Gael García Bernal, el escritor Juan Villoro, el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, la escritora Margo Glantz, el cantautor Luis Pescetti y el grupo Los Patita de Perro.

Así como el autor estadunidense Paul Theroux, la escritora Mónica Lavín, el narrador Alberto Ruy Sánchez, además del homenaje a la escritora zacatecana Amparo Dávila, quien celebró su 90 aniversario en febrero pasado, y el tributo póstumo a Sergio Pitol.

También dentro de la programación se otorgará el Reconocimiento FILO a la Trayectoria Cultural, instituido para enaltecer y valorar la labor de personas de la sociedad civil, que en esta edición se entregará a Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que la feria tiene un presupuesto de 10 millones de pesos; asimismo, dijo que Oaxaca “es el punto más importante como referencia a nivel nacional y uno de los más importantes en toda Latinoamérica, y la realidad una ciudad y estado con esa vibra y alegría en torno a la cultura, no podría entenderse sin una feria del libro”.

 

 

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual