Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Feria del Libro de Oaxaca ofrecerá más de 400 actividades


Tendrá nueva sede; la inaugurarán el actor Gael García y el sociólogo Gilles Lipovetsky
Crédito: Rueda de pensa de la FILO. Foto: @FILOaxaca, ,
Editor
|
11 de Septiembre 2018
|

La 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) ofrecerá del 20 al 28 de octubre más de 400 actividades, homenajes, conciertos, y contará con 230 invitados en su nueva sede, el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El encuentro literario contará con la presencia de figuras como el actor Gael García Bernal, el escritor Juan Villoro, el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, la escritora Margo Glantz, el cantautor Luis Pescetti y el grupo Los Patita de Perro.

Así como el autor estadunidense Paul Theroux, la escritora Mónica Lavín, el narrador Alberto Ruy Sánchez, además del homenaje a la escritora zacatecana Amparo Dávila, quien celebró su 90 aniversario en febrero pasado, y el tributo póstumo a Sergio Pitol.

También dentro de la programación se otorgará el Reconocimiento FILO a la Trayectoria Cultural, instituido para enaltecer y valorar la labor de personas de la sociedad civil, que en esta edición se entregará a Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que la feria tiene un presupuesto de 10 millones de pesos; asimismo, dijo que Oaxaca “es el punto más importante como referencia a nivel nacional y uno de los más importantes en toda Latinoamérica, y la realidad una ciudad y estado con esa vibra y alegría en torno a la cultura, no podría entenderse sin una feria del libro”.

 

 

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual