Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Federación asumirá los gastos del sector salud oaxaqueño


AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
Crédito: Centro de Salud Oaxaca. Foto Facebook, ,
|
13 de Diciembre 2018
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que federalizarán los servicios de salud de los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es decir, que el Gobierno Federal asumirá los gastos del sector.

Dijo que este viernes 14 de diciembre presentará en Mérida, Yucatán, el plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos en dichas entidades, las cuales presentan “un mayor atraso social”.

“Se suscribirá un convenio con los estados para que la Federación se haga cargo del sistema de salud. Esto va a significar utilizar un fondo especial de salud para incrementar recursos, nada más en estos ocho estados por alrededor de 25 mil millones de pesos”, manifestó.

Explicó que hay urgencia por “rescatar” al sector salud nacional, por ello comenzará con estos ochos estados, pero cada seis meses se añadirán ocho más hasta cubrir la totalidad de las entidades.

Agregó que “está el Seguro (IMSS), el ISSSTE, el gobierno Federal, los gobiernos estatales. Hay presupuesto de alrededor de 90 mil millones de pesos para la compra de medicinas, de equipos y, sin embargo, no hay medicamentos en los centros de salud, en los hospitales, es gravísimo lo que está sucediendo”, explicó.

“Estamos invitando a la firma de este convenio a los dirigentes de los trabajadores del sector salud para que también de manera paulatina se vaya regularizando su situación, porque hay médicos, hay enfermeras y trabajadores que llevan 20 años como eventuales. Poco a poco vamos a ir resolviendo el problema de salud”, dijo.

No dejes de leer:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual