Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fallece Rubén Vasconcelos Beltrán, el Cronista de la Ciudad


Las exequias se realizan en la funeraria Núñez Banuet de la colonia Reforma
Crédito: ruben, ,
|
29 de Junio 2016
|

Este miércoles 29 de junio falleció el licenciado Rubén Vasconcelos Beltrán, el estimado Cronista de la Ciudad de Oaxaca, a la edad de 76 años.

Rubén Vasconcelos Beltrán fue director de la escuela de Comercio, hoy Facultad de Contaduría, también fue rector de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, cuando aún no tenía reconocimiento autónomo.

Desde 1979 desempeñó distintos cargos en la administración pública del Gobierno del Estado, fue diputado y asesor.

Nació en el barrio de la Merced de la Ciudad de Oaxaca en 1940. Sus estudios profesionales los realizó en la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, en donde cursó la Licenciatura en Administración de Empresas. Cursó el postgrado de Administración de Empresas en Sao Paulo, Brasil.

Fue catedrático en las diversas preparatorias de la UABJO, así como de la Facultad de Contaduría de la UABJO, fue jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos, desempeñó el cargo de director del Instituto de Investigaciones para la Integración Social del Estado, Asesor Técnico del Comité Estatal de Promotores Voluntarios, director general de ADOSAPACO, titular de la Dirección de Cultura y Bienestar Social y director general del Consejo estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca.

Formó parte de la Asociación Nacional de Licenciados en Administración, del Club Rotario, de la Asociación nacional de Geografía y Estadística y del Consejo del Centro Histórico de Oaxaca.

Políticamente desempeñó distintos cargos en el Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como asesor y gerente de diferentes empresas privadas.

Formó parte del Consejo Editorial de este Diario donde durante muchos años publicó sus ensayos en el Suplemento Cultural Letra Viva y en la revista Perfiles, ha escrito sobre: Días de muertos en mi barrio; Los hombres de Oaxaca; Leyendas de Oaxaca; Semblanzas y reportajes de barrios, hombres y comunidades oaxaqueñas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68