Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Expo Artesanal Semana Santa en Oaxaca muestra obras de 160 creadores


Busca difundir la diversidad y riqueza del estado a los visitantes
Crédito: Cortesía, ,
Editor
|
24 de Marzo 2018
|

Con la participación de 160 artesanos oaxaqueños, el Andador Turístico “Macedonio Alcalá” abrió sus puertas a la Expo Venta Artesanal Semana Santa 2018, la cual busca difundir la diversidad y riqueza del estado a los visitantes.

Durante la inauguración del evento que se realizará hasta el 6 de abril, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, informó en un comunicado que Semana Santa es el tercer periodo vacacional más importante del año, y este 2018 se calculan ingresos al sector turístico y de prestación de servicios, por el orden de los mil 33 millones de pesos.

Por su parte, la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), María Esther Villar Otero, precisó que se han establecido estrategias encaminadas a fortalecer la productividad y competitividad de las y los artesanos a través de esquemas de capacitación, financiamiento y comercialización.

Indicó que los creadores artesanos de toda la entidad oaxaqueña enamorarán a los turistas con sus obras elaboradas en las diferentes ramas artesanales como la metalistería, textil, fibras vegetales, madera tallada, talabartería, jícara labrada, alfarería y cerámica.

“La Expo Venta Artesanal tiene el propósito de consolidar la venta directa de las obras de creadores oaxaqueños, al tiempo de que los visitantes puedan adquirir una pieza única, conozcan el proceso de elaboración y valoren la riqueza cultural de Oaxaca”, añadió.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual