Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Expertos asesoran reconstrucción de más de 55 mil viviendas


La AMERMAC puso en marcha el programa "Autoconstrucción asistida para la reconstrucción" en Chiapas, Morelos y Oaxaca
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
22 de Enero 2018
|

La Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC) puso en marcha el programa de “Autoconstrucción asistida para la reconstrucción”, con el que se suma a los esfuerzos de reconstrucción de 55 mil viviendas dañadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Antonio Irurita, presidente del organismo, dio a conocer que mediante brigadas de ingenieros y otros especialistas, la AMERMAC ofrece asesoría y seguimiento a las actividades de reconstrucción para las familias afectadas.

Es necesaria la unión de esfuerzos entre todos los organismos y las empresas para la reconstrucción, destacó el directivo en un comunicado.

“Pensamos en la autoconstrucción como un medio necesario para solución rápida y eficaz en las zonas de difícil acceso y de mano de obra escasa”, resaltó Irurita.

El también director de OnisVida, una de las principales empresas de remodelación en México, recordó que en estas entidades se acostumbra la autoconstrucción, por lo que es necesario que sean orientados en técnicas que permitan viviendas más resistentes ante fenómenos naturales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68