Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Existen 14 medidas cautelares para garantizar un proceso penal justo


En conferencia de prensa explicaron las medidas para garantizar un proceso penal en libertad
Crédito: Conferencia de prensa_, ,
|
26 de Mayo 2016
|

Con 14 medidas cautelares se puede garantizar un proceso penal en libertad de un presunto implicado, de acuerdo al Código Penal, informó la maestra Luz Elba Rodríguez Chaparro, directora de la unidad de medidas cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Rodríguez Chaparro participó en la conferencia “Medidas para garantizar un proceso penal en libertad” que organizó el Tribunal Superior de Justicia del Estado, al igual que el magistrado Arturo Lázaro León de la Verga, integrante de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Abundó que la prisión preventiva también puede aplicarse para aquellos casos en donde exista grandes riesgos de fuga, aunque tiene que garantizarse de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, siempre la presunción de inocencia.

Asimismo detalló que algunos tipos de medidas cautelares son: la presencia con periódica ante un juez; la exhibición de una garantía económica, el embargo de bienes, la inmovilización de cuentas bancarias, por mencionar algunas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pegarán calcomanías en 852 unidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Lo adictivo de lo virtual