Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Existen 14 medidas cautelares para garantizar un proceso penal justo


En conferencia de prensa explicaron las medidas para garantizar un proceso penal en libertad
Crédito: Conferencia de prensa_, ,
|
26 de Mayo 2016
|

Con 14 medidas cautelares se puede garantizar un proceso penal en libertad de un presunto implicado, de acuerdo al Código Penal, informó la maestra Luz Elba Rodríguez Chaparro, directora de la unidad de medidas cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Rodríguez Chaparro participó en la conferencia “Medidas para garantizar un proceso penal en libertad” que organizó el Tribunal Superior de Justicia del Estado, al igual que el magistrado Arturo Lázaro León de la Verga, integrante de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Abundó que la prisión preventiva también puede aplicarse para aquellos casos en donde exista grandes riesgos de fuga, aunque tiene que garantizarse de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, siempre la presunción de inocencia.

Asimismo detalló que algunos tipos de medidas cautelares son: la presencia con periódica ante un juez; la exhibición de una garantía económica, el embargo de bienes, la inmovilización de cuentas bancarias, por mencionar algunas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68