Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exigen familias renovación de plantilla docente de Secundaria Técnica 77


Los padres de familia resguardarán la secundaria hasta que las condiciones educativas y de seguridad sean las idóneas para el inicio de clases.
Crédito: escuelas, ,
|
18 de Septiembre 2016
|

En asamblea, habitantes y padres de familia de Tezoatlán de Segura y Luna, Distrito de Huajuapan de León, acordaron resguardar las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 77 a partir de este lunes 19 de septiembre, con el objetivo de darle seguimiento puntual a su demanda de renovar la plantilla docente ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en caso de no tener respuestas satisfactorias, recurrir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar una solución que no siga afectando la educación de la juventud tezoateca, a la que constitucionalmente tienen derecho.

Lo anterior derivó porque el presidente municipal, Evencio Cisneros León, y el presidente del comité de padres de familia de este centro educativo, recibieron una llamada telefónica del profesor Max Arturo López Hernández, quien les notificó que ya no mandaría al nuevo director y al nuevo coordinador académico, argumentando que aunque ya se había determinado que el lunes 19 de septiembre se reiniciarían las clases con estos docentes, ya no sería posible.

Razón por la cual, sostuvo el funcionario estatal, deben negociar con los docentes, a fin de encauzar la solución de acuerdo con su interés del reinicio de clases, el cual debió realizarse desde el pasado 22 de agosto tal y como lo marca el calendario oficial de la SEP.

Al respecto, padres y madres de familia acordaron que a partir del lunes 19 de septiembre, se presentarán a las instalaciones del centro educativo, a fin de dar a conocer las condiciones y compromisos que tienen que respetar los maestros disidentes para regresar a clases, pues de no hacerlo, la asamblea de padres seguirá el proceso legal correspondiente.

Además, se exhortó al personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a que certifiquen y den fe, que no se está cometiendo ningún abuso en contra de los maestros.

Los padres de familia aseguraron que no bajarán la guardia hasta que las condiciones educativas y de seguridad sean las idóneas para que las clases inicien, a fin de cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar 2016-2017.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT