Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exigen estudiantes del ITO, UABJO y UPN el pago de sus becas de manutención y transporte


Al menos 23 mil estudiantes han sido afectados; la deuda asciende a 100 millones de pesos.
Crédito: IMG-20160929-WA0041, ,
|
29 de Septiembre 2016
|

Estudiantes de diverssas instituciones educativas de Oaxaca realizan una protesta en demanda del pago de becas de manutención y transporte que desde hace cuatro meses adeuda la administración de Gabino Cué Monteagudo y que asciende a casi 100 millones de pesos.

Al menos 23 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otras se han sido afectados por estos hechos.

El representante de los inconformes, William Vásquez, reprochó la falta de compromiso del Gobierno del Estado toda vez que prometió liquidar su adeudo en los primeros días del presente mes de septiembre, sin embargo fue hasta el 15 de este mes cuando liberó sólo uno de los cuatro pagos.

Precisó que el monto de la deuda asciende a unos 100 millones de pesos y que incluso la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a las autoridades el pago de la misma de forma inmediata.

En este sentido, señaló que han sido pacientes con las autoridades para no afectar a terceros; sin embargo no descartan protestar en casa oficial y cruceros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual