Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exigen desazolve de presa Rompe Picos, vecinos temen inundaciones


En 2008 dos personas perdieron la vida y en 2013 más de 40 casas fueron dañadas
Crédito: presa rompe picos, ,
|
07 de Abril 2016
|

Vecinos de la colonia La Cascada exigieron a autoridades estatales y federales el desazolve de la presa Rompe Picos y limpieza del Río San Felipe, dadas las inundaciones que se han generado en años anteriores en temporada de lluvias.

Héctor Díaz, miembro del comité de vecinos de San Felipe, dijo que en 2013 se anunció una inversión de 45 millones de pesos para la limpieza del río por parte de la Secretaría de las Infraestructuras, después de eso apareció un supuesto dueño, quien ahora en total impunidad tira escombros que, aseguraba, afectará a los vecinos en temporada de lluvias.

Señaló que residentes de cuatro colonias aledañas al río están bastante preocupados con lo que pasa en la presa, aseguran que las autoridades no han querido intervenir para poner orden.

Destacó que en 2008 hubo dos personas muertas y en 2013 más de 40 casas dañadas porque el río salió de su cauce, y cada año en temporada de lluvia en un tiempo no mayor a los 10 minutos se sale el afluente causando temor a cientos de familias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68