Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exige Rector investigación sobre daños en la UABJO


Asegura Rector que solicitó en tiempo y forma la presencia de la seguridad pública
Crédito: uabjo viernes, ,
|
18 de Noviembre 2016
|

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, exigió una investigación exhaustiva y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los acontecimientos registrados la tarde de este jueves en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de Universidad.

En breve entrevista, Bautista Martínez dijo que desde el inicio de su gestión, ha sido respetuoso de la organización de las unidades académicas y de sus procesos electorales internos, siempre y cuando se conduzcan en el marco del estado de derecho, dejando a un lado intereses personales o de grupo.

“Condeno totalmente los hechos violentos derivados del conflicto. Es importante mencionar que yo solicité en tiempo y forma la presencia de la seguridad pública para resguardar la integridad de la comunidad universitaria y del patrimonio de nuestra máxima Casa de Estudios con el propósito de evitar cualquier situación que pudiera lamentarse”.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad universitaria en su conjunto, para conducirse en el camino de la legalidad, privilegiando el diálogo para dirimir cualquier diferencia y para el restablecimiento de la institucionalidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68