Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exige Morena se investigue coacción del voto en Oaxaca


Solicitan a la Fepade no dejar de lado las denuncias presentadas en Oaxaca
Crédito: , ,
|
05 de Junio 2016
|

Que los partidos que van en coalición den una explicación del dinero de procedencia ilícita que están repartiendo en diversos puntos del estado, solicitaron representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por la dirigente en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

En conferencia de prensa, acompañada por Flavio Sosa y por José Antonio Rueda Márquez, coordinador de campaña de Salomón Jara, lamentó que exista un guerra sucia por parte de los candidatos del partido acción nacional (PAN), Partido de la Revolución democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se han dedicado a comprar credenciales y votos.

En su intervención, Rueda Márquez dijo tener conocimiento de la intención de la compra del voto por parte de los demás partidos en diversas comunidades, así como del robo de algunas casillas, situación que es lamentable para un estado que necesita una elección en paz.

Señaló una constante guerra sucia contra Morena, donde se ataca directamente a Andrés Manuel López Obrador, a quien ya colocan en otro partido. “Pese a ello estamos confiados, optimistas porque la gente está saliendo a votar y sabemos que Salomón Jara será el próximo gobernador de Oaxaca”.

El coordinador de campaña pidió además a los ciudadanos que se organicen para cuidar los votos, que se queden al cierre de las mismas para que no haya alteraciones o robo de las mismas. Externó su molestia por la situación sufrida ayer por una profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue detenida por haber recogido una publicidad del candidato de Morena.

“Tenemos claro que vamos a ganar, a pesar de le compra del voto, por lo que invitamos a los ciudadanos a cuidar los centros donde se emitieron los votos, para evitar fraudes, porque además tenemos contabilizados los millones de pesos que están utilizando para comprar la elección”, sostuvo mientras mostraban fotografías como prueba de su dicho.

Por su parte, Flavio Sosa, señaló que se debe preguntar de dónde salieron las millonarias cantidades para comprar votos y para tener bodegas de prensa. Pidió que la gente cuide que no se roben las urnas. “En el caso específico de Xoxocotlán se tienen documentos para reforzar sus denuncias ante la FEPADE”, agregó.
Señaló que la FEPADE, tiene que trabajar para atender las más de 50 denuncias que se tienen.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días