Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exige Congreso a PGR investigar disturbios en la UABJO


Diputados condenaron los hechos y llamaron al diálogo entre la comunidad universitaria
Crédito: Cx-y5UUVQAEyCpp, ,
|
24 de Noviembre 2016
|

Diputados de la LVIII Legislatura local exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar todas líneas posibles para dar con los responsables de los hechos violentos del pasado jueves 17 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Durante la sesión ordinaria realizada luego de las comparencias de los titulares de las diversas secretarías del Gobierno estatal, los diputados lamentaron y condenaron la situación que vive actualmente la Universidad, y sobre todo que la Facultad de Derecho sea botín para algunos.

“Dentro de la Máxima Casa de Estudios se han formado figuras prominentes en la vida política de México como Jesús Domínguez Rosales, Matías Romero Avendaño, Ignacio Mariscal, Porfirio Díaz Morí y el más ilustre de los oaxaqueños, Benito Juárez García ,Benemérito de las Américas”, dijo el
representante del PRD, Toribio López Sánchez.

“Ante tal situación elevamos la voz y exigimos al rector asuma su responsabilidad y denuncie los hechos ya que no podemos permitir que intereses políticos y de grupos escudados en una autonomía universitaria, atenten contra el patrimonio que le pertenece al pueblo de Oaxaca, a la nación y a la humanidad”, manifestó.

La legisladora Hilda Graciela Pérez Luis, del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió justicia y respeto a la autonomía “la comunidad universitaria debe dar evidencia que no hay espacio para los hechos violentos, se debe privilegiar el diálogo, la vida académica y la legalidad”.

En su oportunidad, la diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Castro Ríos, condenó los hechos e hizo un llamado a la comunidad universitaria para que pondere las estrategias de comunicación, de entendimiento y diálogo para construir acuerdos, para que la UABJO continúe como una institución formadora.

De la misma forma, la fracción del Partido del Trabajo y del Partido Acción Nacional, se sumaron a esta exigencia con el fin de que el hecho no quede impune.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días