Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan Servicios de Salud de Oaxaca a mujeres embarazadas a prevenir el zika


El virus puede causar complicaciones en el desarrollo del bebé
Crédito: 03_abril_2016_Es importante lavar los recipientes que acumulen agua para evitar la proliferación de criaderos de moscos, ,
|
04 de Abril 2016
|

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a todas las embarazadas a prevenir el zika ante la posibilidad de complicaciones en el desarrollo del bebé, así lo informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, de la institución, Vladimir Hernández Sosa.

En entrevista, Hernández Sosa especificó que esta enfermedad se transmite por la picadura del zancudo aedes aegypti, por lo que instó a los oaxaqueños a reforzar medidas para eliminar criaderos.

Ante las posibilidades de infección, el funcionario solicitó poner especial atención a síntomas como: dolor de cabeza intenso, fiebre mayor a 39 grados, dolores articulares y musculares, erupciones en la piel, náuseas y conjuntivitis; en probable embarazo, evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir la atención necesaria.

Refirió que hasta la semana epidemiológica número 11 se han presentado en el país 183 casos de Zika, ocupando Chiapas el primer lugar con 88; Oaxaca el segundo con 75, seguido de Guerrero con siete, Nuevo León cuatro, Jalisco y Veracruz dos, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Tabasco uno, respectivamente.

Finalmente dijo que como parte del “Programa de Abordaje Integral para la contención de las enfermedades transmitidas por vector”, se da prioridad a las embarazadas, por lo que en las últimas cuatro semanas, se rociaron 970 viviendas de embarazadas, y se distribuyó el mismo número de pabellones impregnados de insecticida en las localidades con mayor incidencia del virus.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual