Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta PCM seguir recomendaciones por altas temperaturas


Crédito: Foto para ilustrar. Cuartoscuro, ,
|
29 de Mayo 2016
|

El Municipio de Oaxaca de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de  Protección Civil (PCM) exhorta a las poblaciones oaxaqueñas y visitantes a protegerse ante el incremento de temperaturas en los próximos días, para evitar padecimientos relacionados, como son la deshidratación, la insolación, el golpe de calor o las quemaduras solares.

 

La dependencia municipal, recomendó hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, entre otras medidas que previenen afectaciones.

 

Asimismo, en esta temporada de calor es importante incrementar el consumo de líquidos, utilizar sombreros o sombrillas, mantenerse en lugares frescos y usar bloqueador solar.

 

Subrayó que al registrarse temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, los grupos de mayor riesgo son los niños y personas de la tercera edad, por ello, se deben poner en práctica principalmente estas medidas, pues representan un sector vulnerable de la sociedad.

 

En este sentido, enfatizó que el golpe de calor se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, mareos o desmayo, calambres musculares, dolores de cabeza, estado de confusión, entre otros síntomas.

 

Para reportar cualquier emergencia, le organismo pone a disposición de la sociedad los números de emergencia 060 y 1448491

 

 

to

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68