Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes reciben capacitación en ciberseguridad


La capacitación corre a cargo de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
25 de Marzo 2018
|

En el marco de la campaña de concientización “Ciberseguridad México 2018”, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaron asesorías de ciberseguridad a estudiantes de Oaxaca, a fin de crear conciencia sobre el buen uso de las herramientas tecnológicas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad explicó que acudieron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 22, ubicado en el municipio de Santa María Huatulco, donde convivieron con 76 estudiantes de segundo y cuatro semestres.

Los alumnos recibieron información sobre cómo utilizar de forma segura las redes sociales, las páginas de Internet, así como los correos electrónicos y aplicaciones digitales.

Los especialistas de la Policía Federal brindaron a la población estudiantil medidas preventivas para identificar distintos ilícitos que se cometen, a través del uso del Internet y en teléfonos inteligentes como es el caso del “sexting”.

Los agentes federales invitaron a los jóvenes estudiantes a denunciar, junto con sus padres, cualquier tipo de ilícito del que aparentemente fueran objeto en redes sociales o aparatos de telefonía móvil.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT