Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Niños indígenas estremecen al Auditorio Guelaguetza

Cuartoscuro,

Cuartoscuro,

Cuartoscuro,

Cuartoscuro

Cuartoscuro,

05 de Diciembre 2017
Participaron más de mil 300 niñas, niños y jóvenes

Un amplio repertorio musical que incluyó vals, polka istmeña, un danzón y arreglos de piezas musicales de Guanajuato y Sinaloa, hizo estremecer al Auditorio Guelaguetza durante el Décimo Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca.

 

La audición musical de 46 bandas integradas por más de mil 300 niñas, niños y jóvenes de las ocho regiones de Oaxaca, reafirmó la proyección de la grandeza y riqueza cultural de la entidad.

El gobernador Alejandro Murat dijo que “reitero mi compromiso con ustedes, con nuestros hijos, con la música, nuestra cultura y tradiciones. Un gran aplauso para ustedes y a sus hijos por favor. ¡Que Viva Oaxaca!”, expresó.

En tanto, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, precisó que la dependencia a su cargo ha desarrollo este tipo de eventos a lo largo de diez años, destacando que lo que Oaxaca tiene de riqueza radica en su niñez, adolescencia y juventud, cuyo talento se refleja en audiciones y encuentros interculturales de este tipo.

La funcionaria federal reconoció la sensibilidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas y a los maestros César Delgado, Juan Manuel Arpero, Alfredo Herrejon Mejía, Oscar Pascual Aquino y Leticia Gallardo, entre otros.

Entre las joyas musicales se escucharon “Celosa”, “Siempre en verano”, “Canción Mixteca”, “Aires variados”, “Quiero un café”, Sabrosito Son”, “Malta”, “Dios Nunca Muere” y “Son Calenda”, por citar algunas piezas.

Participaron bandas infantiles y juveniles de Santa María Tlahuitoltepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Jamiltepec, Tamazulapam, Juchitán, Ejutla, Santa María Tonameca, San Pedro Comitancillo, Huajuapan, Unión Hidalgo, entre otras, apuntó el comunicado.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia