Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca alcanzará temperaturas mayores a 40 grados


Las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratados para evitar un golpe de calor
Crédito: , ,
|
25 de Julio 2018
|

Las altas temperaturas seguirán afectando a gran parte del territorio nacional, y se prevé que al menos 14 estados registren temperaturas máximas por encima de los 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora y Nuevo León.

También se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche tendrán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.

Ante el pronóstico de calor extremo recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES LA CANÍCULA… NO, NO ES UN MITO

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual