Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Este martes se reanudan las actividades escolares: IEEPO


Alumnado, docentes y trabajadores administrativos, retornarán a sus labores con el horario de verano que inició este domingo 3 de abril
Crédito: regreso a clases, ,
|
03 de Abril 2016
|

Luego de concluir el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, este martes 5 de abril, retornarán a clases cerca de un millón de alumnos de educación básica de Oaxaca.

Así también más de 56 mil docentes en 13 mil 882 planteles educativos y personal de apoyo a la educación reanudarán actividades en el sistema educativo estatal, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al regreso de las actividades, alumnado, docentes y trabajadores administrativos retornarán con el horario de verano que inició este domingo 3 de abril.

Sin embargo, derivado del espíritu de la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, se brindarán oportunidades para que los planteles educativos puedan organizarse por sí mismos y que sus servicios sean más eficientes en favor de la educación de calidad de las niñas, niños y jóvenes.

Entre estas acciones se encuentra la flexibilización de los horarios y del calendario escolar, los cuales podrán ser adecuados con la finalidad de favorecer los servicios educativos y necesidades específicas de cada escuela y región.

Finalmente, los servicios administrativos en todas las oficinas del IEEPO, así como en sus oficinas centrales, reanudarán sus actividades normales en atención al público a partir de este martes 5 de abril en los horarios establecidos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68