Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Este martes se reanudan las actividades escolares: IEEPO


Alumnado, docentes y trabajadores administrativos, retornarán a sus labores con el horario de verano que inició este domingo 3 de abril
Crédito: regreso a clases, ,
|
03 de Abril 2016
|

Luego de concluir el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, este martes 5 de abril, retornarán a clases cerca de un millón de alumnos de educación básica de Oaxaca.

Así también más de 56 mil docentes en 13 mil 882 planteles educativos y personal de apoyo a la educación reanudarán actividades en el sistema educativo estatal, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al regreso de las actividades, alumnado, docentes y trabajadores administrativos retornarán con el horario de verano que inició este domingo 3 de abril.

Sin embargo, derivado del espíritu de la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, se brindarán oportunidades para que los planteles educativos puedan organizarse por sí mismos y que sus servicios sean más eficientes en favor de la educación de calidad de las niñas, niños y jóvenes.

Entre estas acciones se encuentra la flexibilización de los horarios y del calendario escolar, los cuales podrán ser adecuados con la finalidad de favorecer los servicios educativos y necesidades específicas de cada escuela y región.

Finalmente, los servicios administrativos en todas las oficinas del IEEPO, así como en sus oficinas centrales, reanudarán sus actividades normales en atención al público a partir de este martes 5 de abril en los horarios establecidos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual