Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estalla huelga en la UABJO


Más de 25 mil universitarios resultarán afectados por la huelga
Crédito: Twitter, ,
|
01 de Febrero 2018
|

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) decidió estallar en huelga esta mañana, pues no acepta las propuestas del rector, ya que las consideran mínimas e insuficientes.

Al estallar la huelga emplazada desde el 27 de noviembre pasado, los manifestantes colocaron las bandera rojinegras en las puertas de todas las facultades y oficinas de la universidad.

Debido a la crisis que atraviesa la universidad, ésta no pudo garantizar el aumento salarial del 20 por ciento, y del mismo modo, se negó a despedir a los trabajadores contratados a espaldas del Sindicato.

Por otro lado, quedaron pendientes de atender las supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo y la entrega de bases a los trabajadores.

Lo que si ofreció el rector fue dar cumplimiento a 37 solicitudes de liquidación por jubilación, además de 15 basificaciones y un aumento del 6 por ciento para los trabajadores del STEUBAJO que cubrieron categorías superiores.

Por su parte, la rectoría acusó al sindicato, por medio de un comunicado de haber estallado la huelga antes del plazo establecido y sin haber escuchado la última propuesta.

Debido a la huelga, la institución tuvo que suspender todas las actividades tanto académicas como administrativas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual