Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estalla huelga en la UABJO; dejan a 30 mil jóvenes sin clases


El rector de la institución llamó a los académicos inconformes a retomar las mesas de diálogo
Crédito: Huelga en la UABJO. Foto: @joselito_luna, ,

Notimex

Editor
|
22 de Febrero 2017
|

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, llamó a los trabajadores que esta mañana estallaron una huelga en la institución, a regresar a la mesa de negociación y no afectar más a cerca de 30 mil estudiantes de la comunidad universitaria.

En su cuenta de Twitter, refirió que “hay disposición de resolver aún con recursos limitados” las demandas de los trabajadores, y señaló que “los 22 mil 700 alumnos se conviertan en activistas por la paz. Oaxaca lo necesita, tiene esperanza en su universidad”.

Este miércoles estalló la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por falta de acuerdos entre las autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores.

Se colocaron las banderas rojinegras en todas las instalaciones universitarias, por lo que cerca de 30 mil estudiantes se quedaron sin clases.

Al respecto, Bautista, a través de su cuenta de Twitter, exhortó a los dirigentes sindicales a regresar a la mesa de negociación y no afectar a los universitarios. “Hay disposición de resolver aún con recursos limitados”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68