Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estalla huelga en la UABJO; dejan a 30 mil jóvenes sin clases


El rector de la institución llamó a los académicos inconformes a retomar las mesas de diálogo
Crédito: Huelga en la UABJO. Foto: @joselito_luna, ,
Editor
|
22 de Febrero 2017
|

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, llamó a los trabajadores que esta mañana estallaron una huelga en la institución, a regresar a la mesa de negociación y no afectar más a cerca de 30 mil estudiantes de la comunidad universitaria.

En su cuenta de Twitter, refirió que “hay disposición de resolver aún con recursos limitados” las demandas de los trabajadores, y señaló que “los 22 mil 700 alumnos se conviertan en activistas por la paz. Oaxaca lo necesita, tiene esperanza en su universidad”.

Este miércoles estalló la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por falta de acuerdos entre las autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores.

Se colocaron las banderas rojinegras en todas las instalaciones universitarias, por lo que cerca de 30 mil estudiantes se quedaron sin clases.

Al respecto, Bautista, a través de su cuenta de Twitter, exhortó a los dirigentes sindicales a regresar a la mesa de negociación y no afectar a los universitarios. “Hay disposición de resolver aún con recursos limitados”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual