Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo apoyará el gobierno federal a migrantes en Oaxaca y Chiapas?


Te contamos en que consiste el plan Estás en tu casa
Crédito: Caravana Migrante. Cuartoscuro., ,
|
26 de Octubre 2018
|

El gobierno Federal anunció la creación del plan Estás en tu casa, dirigido a los migrantes -en su mayoría centroamericanos- que se encuentran en los estados de Oaxaca y Chiapas, únicamente.

Ya sea que hayan llegado previamente a ambas entidades, o bien, que viajen actualmente en la llamada “Caravana Migrante”, los migrantes podrán acceder a atención médica, empleo temporal y educación, en el caso de los menores de edad.

Por medio de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto explicó en qué consiste Estás en tu casa, así como los dos requisitos que deben cumplir para poder acceder al plan.

Asimismo, el mandatario detalló que además de beneficiar a los migrantes, el Programa de Empleo Temporal se extenderá también a los oaxaqueños y chiapanecos.

Se prevé que la caravana que partió de Honduras hace aproximadamente 10 días llegué este fin de semana a Tapachula, Chiapas, para posteriormente dirigirse a Oaxaca, donde serán recibidos por el padre Alejandro Solalinde y les dé atención en su albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual