Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Entregan maestros camiones retenidos en Zócalo


Crédito: camiones, ,
|
14 de Agosto 2016
|

Luego de haber mantenido durante varias semanas doce unidades de transporte urbano, propiedad de la empresa Fypsa, en inmediaciones del plantón que mantienen en el primer cuadro de la ciudad, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron las unidades a abogados de la empresa.

Los camiones habían sido retenidos con el propósito de exigir a la empresa una indemnización para integrantes de su organización, quienes sufrieron un accidente el pasado 1 de mayo, cuando a bordo de una unidad de la línea Fypsa se trasladaban a la Ciudad de México para participar en una movilización y ésta sufrió una volcadura en la carretera México-Puebla.

En el percance resultaron lesionados 23 profesores y una perdió la vida, Ana María Cruz, situación que tomaron integrantes de la Sección 22 para exigir a Antonio Acevedo, dueño de los autobuses, se hiciera responsable y pagara lo correspondiente para la reparación del daño.

Sin dar detalles de los arreglos, los involucrados entregaron las unidades al cuerpo jurídico de la empresa que tampoco quiso dar detalles.

A pesar de este accidente la Sección 22 continúa con la venta de boletos de manera ilegal a la ciudad de México en taquillas improvisadas en medio del plantón.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68