Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Murat 50 ambulancias equipadas


Las unidades cuentan con el equipo necesario y serán repartidas en 38 municipios de la entidad
Crédito: Murat_Especial, ,
|
13 de Julio 2017
|

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó 50 ambulancias equipadas con la más alta tecnología a 38 municipios de la entidad, que requirieron una inversión de  56.5 millones de pesos.

La flotilla de vehículos forma parte del Programa de Adquisición de Ambulancias del Estado de Oaxaca. De las 50 ambulancias entregadas, 38 son de traslado y 12 de urgencias básicas, y están equipadas con mobiliario y equipo médico e instrumental de la más alta tecnología y calidad para atender con eficiencia y profesionalismo a los pacientes.

En este acto realizado en los campos anexos al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que con esta entrega, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso para mejorar los servicios de salud y dotar de unidades médicas a los municipios que más lo necesitan, contribuyendo con ello a evitar que ocurran casos de desatención médica y negligencia que ponga en riesgo la vida de las y los oaxaqueños, principalmente de las y los niños, y mujeres embarazadas.

En compañía del Secretario de los Servicios de Salud, Celestino Alonso Álvarez, expresó que garantizar el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos, es uno de los objetivos primordiales de su gobierno, por lo que su administración trabaja decididamente con el Gobierno Federal y municipios para mejorar la infraestructura hospitalaria y dignificar la labor de médicos y enfermeras.

Finalmente, el mandatario  señaló que esta entrega de unidades médicas se suma a las acciones que el Gobierno del Estado ha venido realizando para fortalecer los servicios de salud de Oaxaca y en el que se han invertido más de 600 millones de pesos para contar con nosocomios equipados que permitan brindar una rápida y amplia capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?