Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Entrega COCYT microscopios a 31 escuelas


Crédito: cocyt microscopios, ,
|
18 de Marzo 2016
|

El equipo de laboratorio será aprovechado por los clubes de ciencia de las escuelas en proyectos que los mismo estudiantes diseñaron

OLIVIA HERNÁNDEZ
@OCapitalOax

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT) entregó este viernes 31 microscopios a clubes de ciencia de escuelas que resultaron ganadoras en el concurso Lo Pequeño es Hermoso y Fantástico.

Al respecto, el director del COCYT, Alberto Sánchez, señaló que la entidad cuenta con un total de 193 clubes de ciencia en escuelas de nivel medio y medio superior, quienes participaron en el concurso con proyectos relacionados con el uso de equipos y materiales de laboratorio.

Detalló que es precisamente con este tipo de actividades como se pretende incentivar el interés de los jóvenes hacia las ciencias, para que en un futuro Oaxaca cuente con personas que generen proyectos científicos a partir de problemáticas regionales y nacionales con una propuesta de solución.

Y es que a partir de impulsar la educación de más científicos la entidad logrará un desarrollo en beneficio de toda la sociedad, mencionó Alberto Sánchez.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la Secundaria Técnica 173 de Santiago Jamiltepec, el Cobao 18 de Chazumba, el CECYTE 15 de San Pedro Jicayan, el IEBO 17 de San Pedro El Alto y el Telebachillerato Comunitario de San Carlos Yautepec, entre otros.

FOTO: OLIVIA HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días