Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a las denuncias de crimen y violencia, los linchamientos a presuntos delincuentes por parte de los mismos habitantes de las comunidades se ha vuelto algo muy recurrente.
Este domingo, un grupo de personas en Oaxaca linchó a un joven que estaba encarcelado por presuntamente violar a una mujer, y terminaron por meterlo en una jaula con cocodrilos.
Enfurecidos por la presunta violación de una chica de su comunidad, pobladores de San Francisco Ixhuatán entraron a la cárcel local y sacaron a la fuerza al joven, de 20 años, que estaba detenido por el abuso sexual, y tras sacarlo del lugar lo llevaron a la explanada municipal y lo golpearon.
Luego de la golpiza, los pobladores metieron al joven a una jaula llena de cocodrilos.
Elementos de la policía estatal arribaron al lugar y sacaron al joven de la jaula, quien fue llevado de emergencia al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec, donde se encuentra en estado grave de salud.
El joven será custodiado por elementos de la policía durante su estancia en el hospital.
En #Ixhuatán #Oaxaca pobladores golpean a un hombre en la explanada municipal; lo acusan de robo y violación y lo lanzan a jaula con cocodrilos pic.twitter.com/RyFHrRqOwm
— Crónica de Oaxaca (@cronicadeoaxaca) 14 de abril de 2018
En #Ixhuatán #Oaxaca meten a hombre a una jaula con dos cocodrilos, la jaula está ubicada en el centro de la comunidad, lo acusan de violar a una joven @Milenio @Javier_Alatorre @azucenau @lopezdoriga @alejandromurat @DDHPO pic.twitter.com/iy6bN3qRCM
— Liderazgo Oaxaca (@LiderazgoOaxaca) 14 de abril de 2018