Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

En riesgo inicio de clases en Oaxaca; CNTE reitera amenaza


Advierten que radicalizarán protestas en caso de que hoy no se den las respuestas que se esperan en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación
Crédito: CNTE_plazas cerradas, ,
|
16 de Agosto 2016
|

Al iniciar nuevamente con sus acciones de protesta, cerrando comercios en plazas y tiendas transnacionales, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteraron su amenaza de no iniciar el próximo ciclo escolar, hasta que sus líderes no sean completamente absueltos de los delitos que se les imputan, además de la abrogación de la Reforma Educativa.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones de la Sección 22, David Estrada Baños, quien dijo que además se encuentran en la ruta de construcción de un calendario alterno al de la Secretaría Estatal de Educación (SEP) y que pretenden presentar ante los padres de familia de cada escuela.

En entrevista, sostuvo que radicalizarán sus protestas en caso de que este día no se den las respuestas que se esperan en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que no existen avances en la solución a sus peticiones.

“Por presiones de los empresarios, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong echó abajo las dos propuestas presentadas para abrogar la Reforma Educativa, se buscaban los canales ante el Congreso Federal y la Cámara de Senadores pero no se pudo, así que si los resultados en esta mesa no son los esperados, no iniciará el ciclo escolar”.

Estrada Baños mencionó que a pesar de que Rubén Núñez se encuentra delicado de salud y que junto con Francisco Villalobos, fueron impedidos por un juez para participar en cierto tipo de eventos, no se descarta la posibilidad de que sean ellos los que encabecen las meses de negociación de la Comisión Única en la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que este martes, los integrantes de la Sección 22 cerraron nuevamente plazas comerciales, tiendas transnacionales, el complejo Ciudad Administrativa y el bloqueo en la carretera 190 en Asunción, Nochixtlán.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68