Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

En octubre, números de emergencia migrarán al 911, informa SSPO


Con este número se contará con geolocalización de las llamadas
Crédito: telefonos_emergencia_911, ,
|
11 de Agosto 2016
|

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que será a mediados de octubre cuando en la entidad entre en vigor, como en otros 15 estados, el 911 como número telefónico de atención de emergencias, con lo que gradualmente se sustituirán el 066 y el 089.

Será una transición en cambio de número y en la tecnología utilizada, ya que toda la red de información de seguridad pública a nivel nacional se actualizará con modernidad, lo que permitirá incluso obtener aplicaciones desde los teléfonos celulares, como botones de pánico que ya se hace en otros países.

Al respecto, el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que esta migración será paulatina, ya que se requiere una etapa de socialización previa, por lo que se prepara ya una campaña mediática para ello.

Reveló que a partir del 911 se contará con geolocalización de las llamadas, con lo que se espera una ágil y pronta atención, aunada a la disminución de los reportes falsos o llamadas de broma, que en Oaxaca –dijo- superan el 50 por ciento, ya que se sabrá de dónde provienen, incluso si fueran realizadas desde un teléfono público.

De forma temporal estarán habilitados simultáneamente el 911, 066, 089 y el resto de los códigos existentes, no obstante, en lo posterior, el 911 será de uso exclusivo para todo tipo de emergencias ya sean médicas o de cualquier otro tipo, como inundaciones, incendios, robos, entre otras emergencias.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68