Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

En Oaxaca no hay desabasto de Leche Liconsa, asegura el titular


Solo en el Istmo y en la Mixteca es donde se ha complicado la situación de entrega
Crédito: liconsa, ,
|
24 de Junio 2016
|

Al asegurar que en Oaxaca no hay desbasto de leche Liconsa, el titular de la dependencia, Héctor Pablo Puga Leyva, señaló que sólo en el Istmo de Tehuantepec es donde se tienen problemas para abastecer las tiendas que surten a más de 1 millón de habitantes.

En entrevista con medios de comunicación, Puga Leyva explicó que en los Valles Centrales tienen 188 lugares donde se entrega leche líquida a la población, en tiempo y forma.

Señaló que los días 19, 20 y 21 hubo un desbasto total al no poder salir los camiones desde la planta de Liconsa ubicada en cercanías con Etla, por lo que no se pudo entregar el producto en prejuicio de cerca de 70 mil beneficiarios de los Valles.

“Se dejaron de distribuir en esos días 71 mil 160 litros de leche, con un valor de 320 mil pesos, el día 21 se pudo lograr el abastecimiento en la mayoría de los locales y hasta el momento se siguen surtiendo, quizá tienen poco pero tienen”.

Dijo que Liconsa tiene una importante presencia en el interior del estado, 445 establecimiento donde aún hay producto, pero a más tardar el próximo martes tendrían que surtirlo nuevamente o de lo contrario se entraría en un desbasto importante, no solo de leche, sino de otros productos que distribuye la dependencia como maíz, frijol, harinas, entre otros.

“En Oaxaca hay 154 mil 391 beneficiarios de leche, uno de los estados con mayor crecimiento en el padrón de distribución, tenemos 28 municipios de Oaxaca donde existe el programa que reciben el beneficio de 1 peso el litro, numero que crecerá a 75 en próximas fechas, cuando se solucione este problema con el magisterio”.

Informó que en Valles Centrales se está atendiendo la gran mayoría de los almacenes, de los 12 almacenes rurales que se tienen, 8 están siendo surtidos.

Explicó que en el Istmo y la Mixteca es donde han tenido problemas para entrar a las comunidades, son un millón 14 mil habitantes los que están siendo afectados, mil 500 tiendas son las que no se han podido abastecer, los productos que no se han podido entregar son maíz, sal y azúcar, en cuando haya condiciones se podrá surtir todas esas tiendas.

Abundó que se ha solicitado poder surtir con vehículos más pequeños, tratando principalmente de cumplir con las cuotas, son varias estrategias las que se están planeando para poder tener acceso a estas comunidades.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual