Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

En marcha recursos del Fortamun para municipios


A partir de este mes comenzó la repartición de fondos para el fortalecimiento municipal
Crédito: Especial, ,
|
13 de Febrero 2017
|

Tal como establece la Ley de Coordinación Fiscal, a partir del mes de febrero el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, concede en tiempo y forma a los municipios oaxaqueños los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

Conforme a lo que establece la Ley de Coordinación Fiscal, el cálculo que arroja los montos asignados a cada municipio tienen como base la Encuesta Intercensal 2015, que es la información poblacional más reciente con la que se cuenta.

La Ley de Coordinación Fiscal indica que dichos recursos deberán usarse para el cumplimiento de obligaciones financieras, pago de derechos y aprovechamientos por conceptos de agua, descarga de aguas residuales, modernización de sistemas de recaudación locales, mantenimiento de infraestructura y necesidades vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes.

Para este 2017, 141 Municipios de muy alto grado de marginación recibirán 39 millones 971 mil 122 pesos más que el año anterior, lo que les permitirá avanzar en el combate a la pobreza, en total 394 municipios recibirán en conjunto cerca de 200 mdp más que lo recibido en 2016.

Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a través de la coinversión se podrá potencializar los recursos y así beneficiar a los pobladores oaxaqueños.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68