Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

En alerta la Costa, Istmo y Sierra Sur por Depresión Tropical UNO-E


El fenómeno propiciará lluvias muy fuertes a puntualmente intensas
Crédito: , ,
|
07 de Junio 2016
|

 

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico a las 19:00 horas se localizó a 265 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz.

Por lo anterior, el meteorólogo de la CEPCO, Julio Salazar Falfan dio a conocer que los efectos del fenómeno propiciarán lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagarán con menor intensidad para el resto de la entidad oaxaqueña.

A su vez, el titular de Protección Civil de Oaxaca, informó que se mantiene una estrecha vigilancia en municipios de línea costera por los efectos que pudiera provocar el paso de la Depresión Tropical.

Según informes, el meteoro alcanza vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza al Noreste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el sistema se localice a las 01:00 horas de este martes a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, como Depresión Tropical. En tanto, para las 13:00 horas se localizará a 30 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz.

Se prevé que para el próximo miércoles a las 01:00 horas se localice en tierra a 56 kilómetros al Norte de Barra de Tonalá, Chiapas.

Por ello, se exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

· Mantener estrecha vigilancia en los cauces, a fin de evitar los asentamientos humanos en la ribera de ríos y arroyos; particularmente aquellos que cruzan zonas urbanas.

· Realizar avisos permanentes con rótulos alusivos para que no se utilicen los cauces de ríos y arroyos como depósitos de escombro y basura.

· Alertar a los pobladores que se encuentran dentro de las zonas de confluencia de los cauces, lugares susceptibles a inundaciones y deslaves, con respecto al peligro inminente al que están expuestos.

· Estar atentos a los avisos y comunicados que emite el Sistema Meteorológico Nacional, y autoridades de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual