Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Emiten medidas para prevenir dengue, chikungunya y zika


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca puso en marcha recomendaciones ante la época de lluvias
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
23 de Septiembre 2018
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a las autoridades municipales, directivos, maestros y padres de familia realizar acciones de prevención y control del dengue, chikungunya y zika en los planteles educativos, ante las lluvias que se registran en la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que, con ello, se busca proteger a la población escolar de estas enfermedades virales, la cuales se transmiten por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

Al mismo tiempo, el IEEPO exhortó coordinar esfuerzos con las instancias correspondientes para promover acciones a favor del cuidado de la salud y realizar la limpieza de las instalaciones de los planteles, deshierbar los jardines, mantener limpios y bien tapados los depósitos de agua.

Puntualizó que de esa forma se puede evitar la proliferación del mosco causante de estas enfermedades.

En el documento, las autoridades del instituto indicaron que ante la presencia de lluvias, las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, chikungunya y zika se trasmiten con mayor facilidad, por lo que se tienen que tomar medidas preventivas y de control.

Indicó que entre otras medidas preventivas que pueden realizar se encuentran el uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como blusas y camisas de manga larga, pantalones largos y la aplicación de repelentes.

Finalmente, señaló que para mayor información las autoridades municipales, directores, docentes y padres de familia pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 433 76 15.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual