Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Embellecen mercados públicos con murales


El gobierno municipal lleva a cabo el programa para mejorar la imagen urbana
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Enero 2018
|

Con el objetivo de mejorar la imagen de los mercados de la capital oaxaqueña, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mercados, realizó acciones de embellecimiento en las instalaciones de los mercados de “La Merced” y el “IV Centenario”.

Se trata de dos murales de la artista plástica chilena Karen Condell Rojas, en los cuales muestra diferentes elementos característicos, y típicos, de estos tradicionales epicentros comerciales de la Verde Antequera. Así, con una mujer sosteniendo el quesillo, frutas, verduras, flores, pan, diferentes granos de café y maíz, también se homenajea a la gastronomía oaxaqueña.

En este sentido, en el Mercado de “La merced”, el Director de Mercados, Humberto Rafael Contreras Amieva, afirmó que con esta acción el gobierno del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mejora el rostro de estos centros comerciales, ya que sólo así de manera coordinada entre gobierno, sociedad y locatarios se construye la ciudad que todos queremos.

De la misma manera, el Mercado IV Centenario cuenta con una de las intervenciones artísticas hechas por la pintora sudamericana, la obra refleja los elementos propios de la vida cotidiana al interior de un mercado típico oaxaqueño. Además, con ello se brinda una mejor imagen a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68