Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El Pochote, primer mercado en reunir sabor y consumo saludable


En este establecimiento se ofertan una amplia variedad de productos que son cosechados de manera natural en las diferentes regiones del estado
Crédito: pochote, ,

Editor
|
28 de Marzo 2016
|

Luego de más de una década de reunir el sabor de la gastronomía oaxaqueña y el respeto a la naturaleza, el primer mercado orgánico “El Pochote” cuenta con instalaciones propias, adecuadas para el disfrute de visitantes que diariamente se deleitan con la variedad de productos que son cosechados de manera natural en las diferentes regiones del estado.

Turistas locales, nacionales y extranjeros que acuden a este espacio disfrutan de una amplia variedad de alimentos orgánicos, los cuales son realizados de manera artesanal y se encuentran libres de químicos, promoviendo así un consumo saludable de alimentos y bebidas.

Desde las primeras horas del día, este espacio ubicado en la calle de Rayón número 411, en el centro de la ciudad, deja ver la frescura y colorido de los diferentes productos orgánicos cultivados por productores de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

En un ambiente de vida y color, El Pochote ofrece una diversidad de productos y platillos típicos oaxaqueños en 22 locales comerciales, de los cuales dos son comedores, una tienda de artesanías, entre otros espacios de uso común.

Las nuevas instalaciones de este mercado, es un mundo extraordinario por el abanico de posibilidades que ofrece aún para aquellos de paladar exigente, preservando las tradiciones de los oaxaqueños.

Al entrar al Pochote los colores, aromas, voces, rostros y formas, dicen mucho de la región, pues son una combinación fascinante donde convergen diferentes culturas. En este espacio es un lugar para saber más de la ciudad y su gente; comprobando que Oaxaca es un atractivo para comer, comprar y descifrar algunas de las maravillas que envuelven a este estado.

En sus instalaciones recién construidas, podemos encontrar además una serie de manifestaciones culturales que identifican y definen al pueblo de Oaxaca, por su variedad, riqueza y complejidad que se han conservado a través de los siglos.

KL

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual