Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

“El 5 de junio diremos Sí se pudo”: Alejandro Murat


En un marco de 25 mil personas vitoreándolo, culminó sus actividades de campaña
Crédito: Murat, Cierra campaña Alejandro Murat en el Istmo,
|
02 de Junio 2016
|

Juchitán de Zaragoza, Oax., 1 de junio de 2016.- “A partir del 5 de junio, vamos a cambiar el grito de guerra del ¡Sí se puede! por el ¡Ya se pudo!”, aseguró César Camacho Quiroz en el cierre de campaña de Alejandro Murat Hinojosa ante más de 25 mil simpatizantes y militantes.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados respaldó a Alejandro en el multitudinario evento con el que el candidato de la colación “Juntos Hacemos Más” concluyó su intensa y exitosa campaña.

Ante las oaxaqueñas y oaxaqueños reunidos en la explanada municipal de Juchitán, Alejandro Murat manifestó que “me llena de emoción y alegría estar en esta tierra en donde empezó todo, allá en la Séptima, donde mi mamá Juana, mi abuela Juana, comenzaron la ruta de convocar a nuestra familia a saber que hay causas más grandes que las personales por las que hay que luchar. De eso se trata esta elección”.

Visiblemente emocionado, enfatizó su gratitud hacia su madre y su padre “que me enseñaron los principios para servir a la gente”. Y agregó: “El motor de toda nuestra sociedad es la familia, por eso agradezco a mi esposa Ivette, mujer valiente, incansable, como todas las oaxaqueñas.”

Por su parte, César Camacho dijo que “después de 60 días de intenso trabajo, estamos a dos brazadas de la orilla del triunfo de Oaxaca. Se lo debemos a la militancia fiel y comprometida, y la única forma de agradecerles es dándoles buenos resultados”.

El emblemático líder priista subrayó que a Oaxaca le urge un cambio, “le urge tener en el palacio de gobierno a personas sensibles, que sepan escuchar, para convertir las necesidades del pueblo en programas sociales en beneficio de todos ustedes”.

Las mejores cosas de la vida se hacen en equipo, destacó Camacho Quiroz. “Alejandro encabeza este proyecto pero no está solo. Tiene un arma secreta, se llama Ivette, quien va a servirles de todo corazón. Y además contará con el respaldo de los diputados y presidentes municipales.”

El experimentado legislador hizo a los presentes testigos de un compromiso de la mayor importancia para Oaxaca: “Desde la Cámara, 261 diputados, todos los de la coalición, velaremos por Oaxaca. Vamos a hacer un compromiso público para ser solidarios, generosos y justos con una comunidad que merece más apoyo del gobierno, vamos a jalar parejo con los oaxaqueños. Para que este sueño se convierta en realidad debemos ganar holgadamente las elecciones del domingo.”

Alejandro Murat agradeció la presencia del coordinador parlamentario del PRI y a los protagonistas de este proceso electoral, “a las mujeres y a los hombres que me han dado la oportunidad de recorrer, de escuchar y sentir al auténtico Oaxaca, que sabe expresar sus necesidades y también sus anhelos y, hoy, su esperanza de cambio por un Oaxaca mejor”.

“Hoy empezamos a escribir las nuevas páginas de la historia de Oaxaca”, dijo Alejandro, que aparece en todas las encuestas como el ganador de la elección del 5 de junio.

El candidato del PRI, PVEM y PANAL reiteró que será el más grande aliado de las mujeres con programas como crédito a la palabra y apoyo para las madres solteras, así como con la creación de la Secretaría de la Mujer.
“He tenido la oportunidad de escuchar a los hombres del campo, a los hombres de ciudad, aquellos que quieren trabajo, y no sólo trabajo sino trabajo bien pagado.”, recordó.

Valoró asimismo la oportunidad de escuchar a un pueblo que exige atención a la salud, lo que es su derecho, y a cientos de madres de familia “que me han dicho queremos médicos, queremos medicinas, queremos unidades móviles para tener la salud cerca de nuestras casas”.

Alejandro Murat destacó que “Mi compromiso con nuestra gente, con esta nuestra tierra, es que en seis años el Istmo sea referente de desarrollo económico y social en todo el país y Latinoamérica. Lo vamos a lograr con la conclusión de la autopista Oaxaca -Istmo, con un corredor industrial, con el aeropuerto, pero especialmente con la gente, la protagonista del cambio y del desarrollo.”

César Camacho Quiroz previó el triunfo el 5 de junio y dijo que “vamos a ganar porque Oaxaca no sólo necesita un gobernador sino un líder. Y ese es Alejandro Murat”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días