Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ejecutan a exalcalde de Valerio Trujano


Gualberto Herminio Rosas fue ultimado por un grupo armado a las puertas de su casa
Crédito: Especial, ,
|
23 de Agosto 2018
|

El expresidente municipal de Valerio Trujano, Oaxaca, Gualberto Herminio Rosas Lastra, fue asesinado la noche del miércoles a manos de un comando armado que le disparó en varias ocasiones a las puertas de su domicilio.

Luego del ataque, elementos de la policía municipal arribaron al centro del poblado para intentar apresar a los agresores, sin embargo, ya era demasiado tarde y no se llevó a cabo ninguna detención; personal del Ministerio Público llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y la Fiscalía Oaxaqueña inició la carpeta de investigación.

El exedil llegó al poder de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo 2014-2016; el pasado proceso electoral fue postulado por la coalición “Todos somos Oaxaca”.

Durante su administración fue acusado de fraude a una gasolinera comunitaria localizada en Los Ojos, Cuicatlán, misma que administró durante ocho años hasta que cerró; derivado de esa situación, tuvo muchos problemas al grado de tener que despachar desde su casa.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual